10 consejos para que tu perro no pase calor

12 de April del 2017

Así que aquí os van 10 consejos para que vuestro perrete esté fresquito:

 

1.Hidratación: Igual que nosotros debemos tomar 2 litros de agua diarios, los perros también necesitan su buena dosis de hidratación. Asegúrate que su bebedero tiene siempre agua fresca y si el calor aprieta ponle algunos cubitos de hielo. También es muy importante que a la hora del paseo lleves alguna botella de agua fría y un bebedero portátil.

 

2. Helados caseros: Son muy fáciles de preparar, sólo necesitas fruta, agua o leche deslactosada y al congelador. Harás las delicias de tu perro y además de sano, refrescabte. Hay bastantes recetas de como prepararlos, lo más importante es saber qué frutas pueden comer, por poner algunos ejemplos:

 

1-Arándanos, que además son antioxidantes.

2-Plátanos

3-Manzanas

4-Peras

5-Mangos

6-Papayas

7-Melones

8-Albaricoques

9-Sandias

Ojo con las pepitas/semillas de las frutas que son perjudicales para ellos, aseguraros bien que no se cuela ninguna.

 

3. Protégelo del sol: Muchas veces tenemos que salir de casa y dejar a nuestra mascota sola, así que cuando te encuentres en esa situación, verifica que tu mimado se quede en un lugar fresco y a la sombra.

 

4. Procura tener un ambiente fresco: Si el calor ya es insoportable, enciende un ventilador o el aire acondicionado ¡Tanto tú como tu perro sentiréis la diferencia!

 

5. Mójalo: La temperatura corporal de los perros suele ser mayor a la nuestra, por lo que ellos son más susceptibles a sufrir por el calor, por eso moja su cabeza y su tronco, sin dejarlo chorreando, eso sí.

 

6. Adapta su cama: Las camas de tela son ideales en época invernal pero cuando llega el calor, los canes las pueden sentir molestas y terminan durmiendo en el piso.

 

En el Lloro Blau solemos tener camitas para cuando el calor acecha.

 

7. Córtale el pelo: Este punto es más para perros de pelo largo. Cuando vayas a la peluquería pide que le corten uno o dos centímetros de pelo, evitarás que tu perro se sofoque.

 

8. Sácalo a pasear en horas de menos Sol: Procura que sea antes de las 10 :00 horas por la mañana y después de las 16:00 horas por la tarde. A esas horas el sol ya no es tan fuerte ¡No olvides llevar una botella con agua!

 

9. Cepíllalo: El exceso de pelo hace que guarde calor y que las probabilidades de deshidratación o golpe de calor aumenten.

 

10. No dejarlo encerrado en el coche: NUNCA. “Pero si son 2 minutos” NO. ¡Un golpe de calor podría matarlo!

 

Fuentes: http://losmimados.com/?p=1581

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2015/07/13/222129.php

https://soyunperro.com/frutas-para-perros/

Imagen: pixabay