GATO SANO

5 de April del 2017

Estar atento a la salud de tu gato es muy importante. Los gatos experimentan dolor de forma similar a los humanos, y del mismo modo pueden verse afectados por enfermedades infecciosas. Al controlar la salud de tu gato diariamente serás capaz de prevenir problemas de salud más graves en un momento posterior. Se recomienda encarecidamente visitar al veterinario una vez al año para una revisión completa. No debes demorarte en informar a tu veterinario ante cualquier comportamiento inusual de tu gato.

El estrés es tan malo para tu gato como para ti. Asegúrate de que tu minino tiene un buen descanso. Podrías pensar que los gatos no tienen ningún problema para relajarse, y en general, tendrías razón. Sin embargo los hogares estresantes tienen un efecto negativo en su salud. Si no puede proporcionar un lugar estable y tranquilo para su gato, tal vez debe reconsiderar tener un gato si no lo ha hecho ya.

Los gatos no pueden comer todos los alimentos humanos. Algunos alimentos son un auténtico peligro para su salud. La obesidad es un problema importante en el mundo de los seres humanos, ¿estamos alimentando a nuestros gatos correctamente? La sobrealimentación es bastante común. Un gran gato bien alimentado puede parecer hermoso, pero a largo plazo puede desarrollar problemas de salud como la diabetes y la artritis. El comportamiento de los gatos ha cambiada lo largo de la historia. SE domesticaron a base de cazar ratones en graneros, por lo que hacían mucho ejercicio. Hoy en día sus vidas son mucho más sedentarias, por lo que su dieta debe ajustarse también y proporcionarle juguetes para mantenerse activo.

Una dieta basada únicamente en comida seca causará deshidratación, y podría terminar en problemas del tracto urinario. Es vital una dieta rica en líquidos, mediante comida húmeda. Los gatos obtienen la mayor parte de su agua en la comida que les proporcionamos. Además de los alimentos enlatados debes tener un montón de agua fresa a disposición de tu gato.

Ten en cuenta que los gatos son carnívoros, han evolucionado de este modo de manera que la proteína animal es su principal fuente de alimentación. Convertir a su gato en vegetariano no es recomendable. Los gatos salvajes obtienen la verdura de lo que han comido sus presas.

 

ETAPAS NUTRICIONALES DE LOS GATOS

 

Según la edad que tiene el gato y/o su tamaño, que suele ir acorde a su edad, es conveniente darle aproximadamente la siguiente cantidad de comida seca o pienso de gato, ten también presente las dosis recomendadas por el fabricante:

 

Edad

Etapa del gato

Tamaño del gato
(kilogramos)

Ración diaria de pienso
(gramos)

5 semanas

Junior / Kitten

0,5

30

10 semanas

Junior / Kitten

1

60

20 semanas

Junior / Kitten

2

65

30 semanas

Junior / Kitten

3

75

40 semanas

Junior / Kitten

4

80

1 a 6 años

AduIto

2

25-40

1 a 6 años

AduIto

3

40-60

1 a 6 años

AduIto

4

55-75

1 a 6 años

AduIto

5

70-95

1 a 6 años

AduIto

6

80-115

1 a 6 años

AduIto

7

95-130

7 años o más

Maduro / Senior

2

30-40

7 años o más

Maduro / Senior

3

40-60

7 años o más

Maduro / Senior

4

55-75

7 años o más

Maduro / Senior

5

70-95

7 años o más

Maduro / Senior

6

85-115

7 años o más

Maduro / Senior

7

95-135


Si tienes alguna preocupación sobre la salud de tu gato, consulta a tu veterinario. Muchos problemas de salud se pueden prevenir si se toman medidas oportunas.