!NO MÁS NUDOS!

20 de June del 2017

Si pasaras una semana sin peinarte o lavar tu cabello luciría ensortijado y sucio, empezarían a formarse rastas, dos semanas, tres semanas… Una locura, ¿verdad?

Pues, en La Pelu del Lloro nos encontramos con más frecuencia de la que nos gustaría a perros a los que no se les está atendiendo adecuadamente por mucho tiempo. Hoy os hablaremos de un problema habitual: los nudos.

Hay nudos que se deshacen fácilmente con un peine, normales en los perros de pelo largo y marañas impeinables que pueden traer consigo lesiones en la piel del animal y parásitos varios.

Empiezan siendo pequeños enredos y éstos van creciendo y pegándose más a la piel conforme pasa el tiempo, con esto se crea una capa que impide que la piel respire lo que es ideal para la proliferación de parásitos y hongos que pueden suponer un riesgo severo para la salud de tu perro.
 

 


Mucha gente baña a su perro con el pelo enredado lo que es un error ya que de este modo los nudos se enredan más y la piel tardará más en secar con lo que si hay algún tipo de infección esta podría agravarse.

Si detectas que tu perro tiene nudos, lo primero es tratar de desenredarlo con la mano para valorar cuan enredado está, si con esto ves que se deshace bien puedes peinarlo con una herramienta adecuada para su tipo de pelo, si no tienes una o no sabes bien como hacerlo, en el Lloro Blau disponemos de diferentes tipos de cepillos y siempre estaremos a vuestra disposición para enseñaros cómo usarlo de manera adecuada.

Si el nudo está muy apretado no es recomendable intentar quitarlos, muchas veces la piel de debajo está irritada y desenredarlo podría empeorar la situación además de suponer un calvario para el animal. Lo mejor en estos casos es pelar el área si es pequeña o rapar al perro si el problema es más grave.
Puede que no te guste ver a tu perro con el pelo corto, pero tenerlo por días con el pelo nudoso es un riesgo para su salud, y si no puedes cepillarlo diariamente, te recomendamos que mantengas un estilo que sea corto, de este modo será fácil de mantener y evitaremos lo enredos.

Para los perros de pelo corto también es necesario cepillarle todos los días, así se removerá el pelo muerto que causa mal olor y además nos sirve para detectar si el perro tiene alguna afección en la piel y actuar con rapidez y prevenir males mayores.

Y por último, como siempre, si detectas algún tipo de infección en la piel acude a tu veterinario para que pueda proporcionarte algún tipo de tratamiento dermatológico.